Acabo de ver por segunda vez la conferencia que dio el señor Emili(o) Duró hace unos meses en Galicia. Se puede encontrar en Vimeo bajo el título de optimismo e ilusión.
Cuando hace unas semanas un amigo se lo envió a mi mujer, ésta me invitó a verlo juntos. Al preguntarle de qué trataba me dijo algo como “es un tío que habla sobre la actitud que hay que tener en la vida, y que por lo visto es buenísimo…”. La verdad es que me quedé un poco escéptico. Por que a mi estas cosas me hacen desconfiar. Opino que hay muchos charlatanes y embaucadores que aprovechan la incultura o baja situación anímica de muchas personas para lanzarles mensajes universales sobre el amor, la confianza en uno mismo, la seguridad, etc.
Pero bueno, vuelvo al Sr. Duró. La conferencia en sí está dividida en dos videos de unos 55 minutos de duración cada uno! Uno se puede imaginar mi cara cuando empecé a ver el primer video abrazado a mi chica. Pensé “joder, 55 minutos de autoayuda. Y este es sólo el primer video…a ver como salgo de esta”. El hecho es que una hora después yo seguía viendo el segundo video y mi mujer estaba ya en otra cosa. Me enganchó de una manera extraordinaria. Y utilizo la palabra extraordinaria porque el ponente la utilizó de la siguiente manera: “¿Sabéis que es para mi una persona extraordinaria? Para mi una persona extraordinaria es alguien que cuando estás con él, te hace sentir bien”. Me encantó esa forma de describir a una persona extraordinaria. Y ciertamente E. Duró lo es. Y eso que sólo he tenido el gusto de conocerlo virtualmente durante dos horas.
No voy a hacer un resumen de lo que dijo porque creo que ver y oírlo es un placer que no puedo desvelar. Es como si te hiciesen un resumen de “La conjura de los necios” por ejemplo. No, no se puede desvelar nada. Hay cosas que uno tiene que descubrir y que no te quiten el placer de hacerlo por primera vez. Ya sabéis, como ir a ver una buena película sin que sepas nada de ella. O un buen concierto. Porque esas cosas son buenas de verdad, porque te han gustado la primera vez a las que te has expuesto a ellas y no porque repetición, recomendación, u otras causas externas.
Pero sí diré que se te queda un buen cuerpo después de escucharlo. Es como una carga de actitud positiva, tan necesaria en los tiempos que corren. Y además el tipo es extremadamente gracioso (a mi me lo parece) y provocador. Y por si fuera poco, tiene tanta razón. Dice verdades como templos.
En fin, que esta vida nuestra son sentimientos y percepciones. Porque la vida será siempre igual pero lo que la hará mejor o peor es la actitud que adoptemos frente a ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario