martes, 17 de enero de 2012

Carta a los Reyes Majos (y II)

 
Queridos Reyes,

Y aquí la segunda parte de mi carta:

- Me gustaría que todos fuésemos un poco más profesionales y rigurosos en nuestro trabajo. Que fuésemos conscientes que ya no podemos llegar a una reunión con cuatro ocurrencias. Que hay que investigar, pensar, contrastar, escuchar, validar, preparar y presentar bien.

- Me gustaría que fuésemos honestos y transparentes con nuestros clientes y con nosotros mismos.

- Agradecería que existiesen unas normas de conducta o código que nos beneficiase a todos. Cosas tan sencillas como concursos mínimamente remunerados, número máximo de participantes en los concursos, plazos de pago máximos, garantías de pago…

- Desearía que las agencias tratasen con respeto a sus empleados y colaboradores, que les diesen un sueldo digno acorde al trabajo que hacen, que pagasen a sus proveedores en el mismo plazo en que ellas cobran de sus clientes.

- Me gustaría fuésemos más audaces y empezásemos a vender nuestra creatividad fuera de nuestras fronteras. Que nos sacudiésemos los complejos y miedos y diésemos a conocer al mundo lo que somos capaces de hacer.

- Que ser bueno creativo, o estratega o gestor no nos convierta en un cretino insoportable. Ego lo tenemos casi todos pero a algunos les sienta peor que a otros.

- Pediría que luchemos por lo que valen las ideas, no sólo por el trabajo realizado que hay detrás si no también por el valor que generan.

- Me gustaría que el publicitario no fuese un sector tan cerrado, que brinda tan pocas oportunidades a los desconocidos que empiezan que aunque tengan talento no tienen padrinos.

- Pediría que hubiese más líderes en la agencias, capaces de motivar a sus equipos, de explicarles por qué se hacen las cosas. Que se impliquen el trabajo y sean capaces de, no sólo identificar una buena idea y hacer que sus equipos la desarrollen lo mejor posible, si no también que compartan el éxito con ellos.

- Y por último, queridos Reyes, os pediría que todos los profesionales con los que lleguemos a colaborar, piensen después de hacerlo que ha valido la pena trabajar con SantaMarta.

Gracias y feliz 2012. A todos.


Pablo Zea

No hay comentarios:

Publicar un comentario