Fragilidad
Cuesta mucho asentar y asegurar este negocio y no cuesta nada perderlo todo. Cuando crees tener asegurado una cuenta por la relación que tienes con un cliente, es tan sencillo como que este cliente se vaya para que todo se desvanezca. Por eso es vital, tener contactos multinivel al mismo tiempo, e intentar subir cada vez mas el nivel de interlocución.
Nuestros activos
Solemos equivocarnos a la hora de definir cuales son los activos de una agencia. Solemos pensar que son los clientes, los contratos que tenemos con ellos y las relaciones que hemos forjado. Eso es interpersonal. Para la agencia como entidad los activos son las personas que trabajan en ella. Los clientes vienen y van.
Crecer es la unica forma de sobrevivir
No se puede aspirar a otra cosa que crecer año y año. La mayoría de los clientes quieren acertar cuando eligen a una agencia. La mayoría de ellos no están dispuestos a arriesgar su puesto por haber elegido una agencia pequeña y rabiosamente creativa en lugar de una grande y sobre el papel creativa. Porque si eligen la pequeña, y las cosas salen mal, será porque han ellos han elegido esa agencia y no la grande.
Posicionamiento claro.
Que somos? Que hacemos? A donde vamos? En qué somos buenos y mejores que los demás? Hay que tener muy claro las respuestas para que no entren dudas cuando tengamos un proyecto delante y se dude si lo aceptamos porque lo necesita nuestra cuenta de resultados o nuestras ganas de hacerlo.
Sorprende
Si propones lo que esperan que propongas, no te sorprendas despues por no habeles sorprendido. No necesitan lo que ya conocen ...aunque ellos no lo sepan.
Si no sabes hacerlo solo, hazlo con quien sabe hacerlo.
No hay nada malo en presentar un proyecto a un cliente que se ha trabajado conjuntamente con un partner que domina un cierto tema. Al cliente le dará igual si el trabajo supera sus expectativas. Probablemente ese pro¡yecto sea menos rentable a corto plazo…pero no a medio/largo.
Que a ti no te guste
No quiere decir que sea bueno o que no pueda funcionar.
Si sabes que no puedes hacer el proyecto por falta de recursos, dilo.
El cliente agradecerá tu honradez y tú te quedarás tranquilo por haber dicho la verdad. Y probablemente te vuelva a llamar más adelante.
Nunca sabes de donde vendrá una oportunidad de negocio
Así que mejor se agradable e interesante a todo el mundo. Nunca sabes como puede acabar la historia.
Di lo que piensas
Los otros todavía no pueden adivinarlo. Y tu opinión vale tanto como la de ellos. Y...
Piensa lo que dices
Sobre todo si no estás de acuerdo con lo que acabas de oir, siempre y cuando aportes valor.
No olvides de donde vienes
Entre otras cosas porque quizás un día debes volver a casa.
No te quejes
No sirve para absolutamente nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario